Gualeguaychú atraviesa actualmente un crítico momento en relación a la situación sanitaria relativa al aumento sostenido durante las últimas semanas de los casos positivos de COVID-19. En este sentido, en la última reunión del COES local, realizada en el Centro de Convenciones, se coincidió en la necesidad de disminuir la cantidad de personas habilitadas para las reuniones en espacios privados, de 20 a 10 personas.

A raíz de esto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio envió al gobernador Gustavo Bordet la solicitud para que se haga efectivo en la ciudad. En la mañana de este jueves 14 de enero llegó el decreto provincial que determina restringir en la ciudad de Gualeguaychú a un máximo de diez (10) personas las concurrentes a reuniones sociales y familiares. La restricción es aplicable a espacios cerrados.

Reducen a 10 las reuniones en Gualeguaychú

Es importante remarcar que la misma limitación rige en espacios al aire libre si se trata de espacios públicos y privados de acceso público, y en los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

El decreto tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2021, cuando se volverá a evaluar la situación sanitaria en la ciudad. Cabe destacar que la norma entrará en vigencia cuando se publique en el boletín oficial de la provincia.