Se trata de un grupo de estudiantes que realizó su tradicional viaje de egresados a la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro, quienes habrían regresado en las últimas horas contagiados con el virus de COVID-19. Los jóvenes no presentarían complicaciones graves de salud.

El coronavirus afecta a los egresados que viajan a Bariloche

Según publica Máxima Online, el estado de los jóvenes, en su totalidad, no presenta ninguna gravedad y se encuentran aislados en su gran mayoría en sus domicilios.

Se pudo saber que algunos estudiantes presentaron síntomas de fiebre, falta de olfato y gusto, como así también algunos signos de cefalea. En este sentido, para los estudiantes que habrían presentado síntomas asociados al coronavirus, se los considera caso positivo, en tanto otros son hisopados. Todos los jóvenes se encuentran aislados.

Cabe destacar que después de nueve meses de inactividad del turismo estudiantil, a mediados de diciembre volvieron los viajes de egresados a Bariloche en el marco de una prueba piloto en modo “burbuja” y con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias de la provincia de Río Negro, de todas maneras un alto porcentaje de estudiantes terminaron contagiados.

En este sentido, esta serie de viajes de egresados sigue siendo una cuestión complicada en el contexto de la pandemia. El factor contagio de COVID-19, es uno de los que más al sector turismo. Las empresas continúan realizando viajes en modo “burbuja” e intentando se respeten todos los protocolos, pero los estudiantes continúan regresando contagiados.