En el marco del paro de actividades por 24 horas que llevan adelante los gremios docentes AGMER, SADOP, UDA y AMET, este jueves 4 de julio, los trabajadores de la educación de diferentes localidades se sumaron al reclamo en contra de las medidas del gobierno provincial y nacional.
Si bien el Ministro de Gobierno de Entre Ríos Manuel Troncoso anunció que se le descontará el día no trabajado a los docentes, el mensaje no fue un impedimento para miles de formadores de la educación salieron a reclamar sus derechos en toda la provincia de Entre Ríos.
Paro docente: el gobierno provincial descontará el día no trabajado
Desde las primeras horas de este jueves, Plaza de Mayo de la capital provincial, fue el epicentro de la concentración que se movilizó hasta la Casa de Gobierno. Docentes, trabajadores del Estado y de otros sindicatos, dejaron en claro con pancartas, banderas y cánticos, la firmeza de la lucha y reclamos: “La Caja no se toca, la Ley 8732 no se negocia. Decimos basta a los recortes, a los despidos y a la desinversión y vaciamiento del Estado”.
Los docentes, volvieron a expresar la posición contraria a la decisión del Ejecutivo Provincial de incrementar a cada trabajador el aporte personal del 3% a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. “Nos manifestamos en defensa de la Ley 8732 y de la Caja. Por nuestros salarios y todos los recortes que venimos padeciendo, nos encontramos, en unidad, en lucha y en las calles” reclamaron.
Recordemos el ejecutivo informó estar en desacuerdo con la medida: “Es el momento menos indicado para tomar una medida de fuerza como esta. Entendemos y respetamos el derecho a huelga, pero así como los trabajadores tienen derechos, el gobierno también los tiene y la decisión es descontar el día de paro porque no corresponde en este momento que la provincia tiene las paritarias abiertas”.