Causa Romero: se define la fecha del juicio

Este jueves vence la prisión preventiva de Morales, el único implicado en el asesinato a Romero hecho ocurrido en Agosto.

Tribunales de Gualeguaychú
Tribunales de Gualeguaychú

"Hoy vence la prisión preventiva dispuesta por el juez, para Morales, por lo tanto solicitaremos la ampliación de la misma", explicó el coordinador de los fiscales Dr. Lisandro Beherán, a la vez que adelantó que " durante la audiencia de este jueves también se dispondrá la fecha de la audiencia de remisión a juicio", la cual fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal hace aproximadamente 20 días.

En caso de que el juez disponga la continuidad de la preventiva, Morales continuará en prisión hasta tanto se lleve adelante el juicio oral y público por el asesinato del ex militar.

Ariel Morales llegó al día número 70 de prisión preventiva, dispuesto por el juez de Garantías luego de que el presunto asesino del ex militar José María Romero fuera aprehendido en la localidad bonaerense de Campana y trasladado a Gualeguaychú.

EL CRIMEN DE ROMERO

Pasado el mediodía del martes 7 de agosto, un adulto mayor de 85 años fue encontrado maniatado y sin vida en su domicilio de calle San Martín 338.

Se trataba del ex teniente José María Romero. El hombre, que residía solo en la vivienda donde fue encontrado sentado y con sus manos precintadas, tenía importantes lesiones en su cabeza propinadas por un objeto contundente y rastros de haber sido golpeado en otras partes del cuerpo.

Los investigadores presumen que el crimen habría sido cometido durante la madrugada previa al hallazgo, y que Romero habría reconocido a Morales cuando ingresó a su vivienda, por lo cual este lo habría asesinado para ocultar el robo de una cantidad de dinero que aún es incierta, ya que Romero cobraba una importante jubilación como retirado del Ejército Argentino a la vez que percibía la renta de algunas propiedades.