Querido por su gente y la ciudad. "El chango", con sus productos, sabores, su mestizaje, su tierra y su amabilidad. Conocé un entrerriano de pura cepa.


Don Fabián Mayorazel chango” como se lo conoce en Entre Ríos se quedó con el primer premio en un Torneo Latinoamericano de Parrilleros. El parrillero que ha podido aprender a través de la cocina, hacerse de nuevos amigos, enseñar, compartir, degustar y viajar. Visibilizar la cultura y gastronomía sanjosesina por distintos escenarios, es lo que ha logrado Mayoraz en cada oportunidad.

Fabián “chango” Mayoraz – Premio Latinoamericano de parrilleros
Crédito: Facebook

El entrerriano en su trinchera, cálido refugio para hacer de la cocina un atractivo laboratorio y de la mesa un buen ritual familiar al calor del fuego, es lo que hace y llena de orgullo a los sanjoseninos.

Dicen que no hay leña ni costillar que se le resista, es un cocinero de alma, comparte conocimiento, invita y hace parte y desde esa construcción colectiva ha descubierto los secretos más intensos de la carne asada, hace de esos saberes una filosofía de vida y un espacio con nuevas formas y herramientas para cocinar, es el reconocimiento que destaca la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo de San José.

La trinchera del “chango” Mayoraz – Premio Internacional parrillero
Crédito: Facebook

Amable, simpático y ameno en la charla, el Chango dialogó con Anabella Lubo sobre proyectos conjuntos a desarrollarse a futuro en la ciudad entrerriana.

Cocino desde muy chico y fui aprendiendo siempre por mi cuenta, compartiendo saberes, escuchando y contagiandome de este oficio con otros cocineros que amamos lo que hacemos” nos relata y agrega que este premio significa una gran puerta para dar a conocer la gastronomía local en otros escenarios latinoamericanos.

Fabián, el apasionado por los fuegos y los asados fue el único entrerriano en quedar en podio compartido con argentinos y mexicanos, en una muy reñida definicion ante diez jueces internacionales y finalmente el equipo de #FuegoSagrado ganó este anhelado premio.

Con toda su humildad que lo caracteriza, “El Chango” lo hizo y además agradeció en sus redes al pueblo que lo acompaña, pero también a Bruno, su hijo. “Gracias San Jose, yo solo cocine representando a mi hermosa ciudad, el gran logro lo consiguio mi hijo Bruno Mayoraz que hizo el trabajo fino, el que debia llegar a los jueces internacionales y lo logro, Bruno es un hijo de San Jose y adoptado por Villa Elisa asi que tambien podria decirse que aguante la micro region, decía su mensaje.




Comentarios