Encuentro provincial: se diagramaron acciones de contingencia por Dengue, Sarampión y Coronavirus

El Hospital Centenario Gualeguaychú, participó del encuentro en el Ministerio de Salud de Entre Ríos donde la ministra Sonia Velázquez, propuso acciones ante la creación del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES).

Hospital Bicentenario Gualeguaychú\nCrédito: H-C
Hospital Bicentenario Gualeguaychú\nCrédito: H-C

El equipo técnico del Hospital de Gualeguaychú, encabezado por el flamante director Martín Roberto Piaggio, viajó a la capital entrerriana para estar presente en las distintas reuniones que se realizaron en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, en donde se trazaron las acciones de contingencia respecto a Dengue, Sarampión y Coronavirus.

RRoberto Martín Piaggio - Director Hospital Gualeguaychú junto al equipo de salud
Crédito: H-C
RRoberto Martín Piaggio - Director Hospital Gualeguaychú junto al equipo de salud Crédito: H-C

El encuentro estuvo a cargo de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que fue acompañada por el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, el secretario de Políticas Públicas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, la Secretaria de Salud, Carina Reh, a cargo además de la Dirección General de Primer y Segundo Nivel de Atención, Carina Reh, y el subsecretario de Redes Integradas de Servicio de Salud, Marcos Bachetti.

La reunión con Velázquez tuvo como principal objetivo socializar la resolución 633 del 2 de marzo

, en donde se creó el

COES

para hacer frente a la

situación epidemiológica

en el ámbito de la Influenza. Y fue en este encuentro donde

la Ministra resolvió centralizar toda la información

sobre estos temas tan sensibles para la sociedad en las

notificaciones oficiales

que brindará la cartera provincial todos los lunes a las 11.00 horas.

Al encuentro, fueron convocados los hospitales de mayor complejidad de la provincia, los que tienen más alcance operativo, y que son en definitiva los centros asistenciales que pondrán en práctica a la brevedad el protocolo del COES.

"Se aunaron criterios en cuanto a la organización interna de los servicios, haciendo hincapié en vacunación, campaña de invierno, enfermedades exantemáticas, se analizó el panorama a nivel nacional del Sarampión, la regularización de los esquemas de vacunación, el panorama que tenemos a nivel nacional y provincial de Dengue, los trabajos de los distintos efectores ante los casos de sospecha y el diagnóstico oportuno de Coronavirus".

En Gualeguaychú

, está programada una reunión con los distintos jefes del servicio del Hospital Centenario y de otras áreas involucradas para exponer sobre el "

protocolo"

y a la vez organizar internamente a la institución,

en función ante un supuesto caso o una eventualidad

.