Con receta de autor e ingredientes de producción regional, Pueblo General Belgrano se dispone ahora a encantar el sentido del gusto.


La iniciativa surgió de la agrupación Rincón Gastronómico, en el escenario de “Cultura Encendida” que visitó este domingo la localidad entrerriana.

Empanada y Cazuela
Crédito: Prensa PB

Fue otro domingo festivo en la plaza del pueblo, con un programa impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos que recorre el territorio provincial llevando teatro, música y sabores.

Transcurría la siesta cuando banderines multicolores cruzaron el centro de la Plaza Belgrano, artesanos y productores desplegaron las creaciones de sus manos en puestos especialmente presentados para la ocasión.

Empanada y Cazuela
Crédito: Prensa PB

Pasteles, tortas, bombones, panes caseros, quesos artesanales y vinos entrerrianos se ofrecían a cada paso. Detrás del escenario, los cocineros Diego Matevé y Sergio Mostto, acompañados por el chef Jacinto Echandía, daban el primer paso: el de la mise en place, expresión empleada en gastronomía para referirse a la tarea de organizar y ordenar los ingredientes que se utilizarán para la preparación.

Entre cuchillos y cucharones la cocina fue ganando protagonismo con consejos, secretos y recomendaciones hasta que tuvo lugar el gran cierre con degustación de dos platos elaborados en base a ingredientes de producción regional y presentados como propios de Pueblo Belgrano: una empanada de carnes y vegetales y una cazuela de cerdo con arroz.

Empanada y Cazuela
Crédito: Prensa PB

Recetas rancheras
Guiadas por las recetas del chef Víctor Cacho Stehle, las manos laboriosas de Diego y Sergio -ambos integrantes de la agrupación Rincón Gastronómico- cocinaron por vez primera la empanada y la cazuela de Pueblo Belgrano, dos platos que a partir de esta presentación oficial pasan a formar parte de la propuesta turística y cultural de la localidad.

“Se trata de elaboraciones saludables porque incorporan muchos vegetales y no requieren del agregado de sal; todos los ingredientes son de producción regional e incluso la modalidad de cocción es propia de la cocina entrerriana y argentina”, describió el chef de la autoría.

Carne de cerdo, carne vacuna, calabaza, zanahoria, cebolla, morrones, verdeo y vino blanco aparecen en ambos preparados junto a otros ingredientes específicos y condimentos a gusto. La cocción al disco es otra intencional coincidencia.




Comentarios