Una opción diferente y ecológica: cómo hacer comestible el vaso para el café

Esta receta combina originalidad con mucho sabor y practicidad.

Vaso de café comestible
Vaso de café comestible Foto: captura instagram

Para los amantes del café esta opción de vaso comestible es ideal. Se trata de una preparación de base de galletas que funciona de recipiente para servir cualquer infusión. Lo más sorprendente es que soporta el calor sin romperse, ni quebrarse y con cero filtraciones.

Se trata de una receta del influencer gastronómico Andrés Simón quien compartió en su cuenta de Instagram el fácil paso a paso para la preparación de este vaso comestible y como si fuera poco, más ecológico. Lo cierto es que este original recipiente reemplaza los tradicionables descartables por lo que reduce la cantidad de desechos además de cuidar el agua ya que no necesita ser lavado.

El 1 de octubre es el Día Internacional de Café
El 1 de octubre es el Día Internacional de Café Foto: web

Cómo hacer el vaso comestible para café

Para preparar este vaso comestible y ecológico solo se necesitan tres ingredientes y en muy pocos minutos podrás estar saboreando un café diferente. “Si sos de tomar mucho café, esta idea para tomar en la merienda te va a encantar. Es la combinación perfecta de galletitas, chocolate y café”, garantizó el instagrammer en su perfil donde suma más de 2.5 millones de seguidores.

Y recomendó que “la clave es siempre conservarlo en frío y usarlo directamente, así se mantiene en su forma perfecto”. Además aseguró que se pueden preparar varios ya que se pueden mantener en la por una semana.

Ingredientes

  • 200gr Galletitas de Vainilla
  • 100gr Manteca Derretida
  • c/n Chocolate Amargo

Preparación

  1. Procesar las galletitas hasta obtener un polvo. Agregar la manteca derretida y volver a procesar para tener una masa bien integrada y compacta.
  2. Pasar la preparación a un molde cilíndrico y darle la forma de vaso manteniendo el centro hueco. Para conservar la forma cubrir con aluminio y llenar con arroz.
  3. Llevar a horno 180° por 10 minutos. Retirar el papel film con el arroz y volver a hornear por otros 5 minutos hasta que la masa esté dorada.
  4. Esperar a que se enfríe. Desmoldar y bañar el interior con chocolate amargo derretido.
  5. Una vez que solidificó el chocolate ya se puede servir el café o cualquier otra bebida.

Temas Relacionados