Una influencer mojó las galletitas de la chocotorta en mate cocido y estalló la polémica: ¿inclusión forzada o marketing?

Una reconocida tiktoker volvió a generar controversia al preparar la clásica receta argentina.

Una influencer mojó las galletitas de la chocotorta en mate cocido y estalló la polémica: ¿inclusión forzada o marketing?
Una influencer mojó las galletitas de la chocotorta en mate cocido y estalló la polémica: “La inclusión forzada”

La chocotorta es una de las recetas más fáciles de preparar, aunque siempre ha generado una gran controversia entre los amantes de los postres. Es que esta versión fácil de torta helada tiene tantos fans como haters.

Lo mismo sucede con muchos influencers del mundo culinario y de la gastronomía. Sin ir más lejos, Paulina Cocina confesó que no le gusta la chocotorta y las redes sociales estallaron con opiniones acerca de sus declaraciones.

La chocotorta se  ubicó en el puesto 13 de tortas de chocolate.
La chocotorta se ubicó en el puesto 13 de tortas de chocolate.

Ahora, la polémica volvió a encenderse con la receta de chocotorta creada por la tiktoker Sam, también conocida como “medialuncita” que se casó con su novio argentino y juntos tienen una marca de yerba mate.

Chocotorta con mate cocido

A través de sus redes sociales, Sam mostró su manera de preparar la chocotorta y su receta se volvió viral. Aunque no por el motivo que ella quería, sino por la controversia de un ingrediente diferente al de la receta original.

Es que, tal como explicó en su video, a la tiktoker no le gusta el café por lo que optó por mojar las galletitas en mate cocido. Lo cual hizo que reciba una ola de comentarios negativos en las redes sociales.

“Mojaba las galletitas en mate cocido por dios la inclusión forzada de ser argentina es terrible”, escribió una usuaria de X (antes Twitter) visiblemente en desacuerdo con Sam.

Pero este no fue el único comentario negativo en contra de esta receta de chocotorta. “Por que su queso crema viene en formato manteca”, “La tipa vende yerba, eso no es inclusión, es marketing”, “Quien sigue consumiendo su marca igual?”, fueron otras de las críticas hacia la creadora de Cósmico.

Sam y Hernán, la pareja de TikTok, lanzó su yerba Cósmico

En un video publicado por la cuenta @medialuncita, en la que la pareja muestra sus aventuras, Hernán mostró los resultados de la marca de yerba que lanzó junto a Sam y cómo esta ubicada dentro del top de ventas en Mercado Libre.

Sam y Hernán se hicieron famosos en las redes sociales y hoy tienen su propia yerba que es vendida en Argentina.
Sam y Hernán se hicieron famosos en las redes sociales y hoy tienen su propia yerba que es vendida en Argentina.

El argentino mostró las yerbas mas vendidas en la página de internet, y se ve a Canarias como la líder en el mercado, a Playadito, en segundo lugar y en el top 3 a Cosmico, su marca de yerba mate. El emprendedor señala: “Tengan en cuenta que empezamos Cosmico hace cinco meses, y no solo eso, hay mas de 100 marcas de yerba en Argentina”.