Estas tentadoras tortas se han viralizado en las redes y hay cientos de opciones deliciosas para celebrar un cumpleaños, aniversario o en los baby showers tan actuales.
//Mirá también: Receta viral: aros de cebolla rebozados y crujientes
Durante la pandemia surgieron nuevas formas de festejar a distancia y la torta sándwich es una excelente idea para una reunión informal que no precisa de muchos elementos en la mesa. Adornada con verduras variadas, vestirán la mesa sin mucho esfuerzo y son riquísimas.
Si bien hay mucha creatividad en elegir los ingredientes, les damos algunas opciones: jamón, ananá, aceitunas, queso amarillo, queso blanco, mostaza, mayonesa, y la lista sigue.
Otra ventaja de esta preparación es que es ideal para todos los que tienen alguna enfermedad, como la diabetes, que les impide comer cosas con azúcar.
Ingredientes
- 6 capas de panes de miga (18 sandwiches)
- 50 grs manteca pomada
- Pizca sal
- 25 cc agua fría (3 cucharadas soperas)
- 25 cc aceite de girasol (3 cucharadas soperas)
- 200 grs jamón cocido (8 fetas)
- 100 grs queso (4 fetas)
- 2 huevos duros
//Mirá también: Receta ideal para el frío: guiso de lentejas vegetariano
Preparación
- Colocar una feta o capa del pan sobre el repasador húmedo (bien escurrido).
- Agregar el aceite de a poco a medida que vamos mezclando.
- Agregar de a poco el agua fría y mezclar para integrar bien.
- Humedecer un repasador y colocar sobre el recipiente donde se van a poner que tiene que tener el tamaño del pan. Para conservar unos días, colocar film.
- Pincelar con el preparado de manteca de un solo lado del pan. Se puede hacer también con un pequeño rodillo. Colocar el fiambre, en este caso el queso.
- Colocar otra capa del pan. Pincelarla y colocar el jamón.
- Tapar con otra capa de pan. Listo el primer triple.
- Se puede colocar otro triple sobre la misma, esta vez de jamón y huevo duro.
- Colocar una capa de pan. Pincelar con manteca. Colocar los huevos duros rallados (con rallador). Colocar una capa de pan.
- Pincelarla y colocar jamón. Tapar y listo el 2do triple.
- Para cortar se necesita un cuchillo tipo serrucho o tramontina y cortar del tamaño deseado.
- Luego envolver en el repasador húmedo o film que no quede la miga a la vista y resguardar en la heladera hasta que se vayan a comer.
- En caso de preparar todo el paquete de 21 capas de pan se necesitan 200 g manteca, 100 cc aceite de girasol y 100 cc de agua fria, una cucharadita de sal. En este caso se puede usar batidora eléctrica para prepararlo o también batiendo a mano.