Después de cuatro meses de competencia, se conocieron los 3 finalistas de MasterChef Argentina en esta nueva temporada conducida por Wanda Nara. De los 16 participantes que ingresaron al certamen, solo Estefanía Herlein, Rodrigo Salcedo y Rodolfo Vera Calderón lograron posicionarse como los mejores chefs amateurs del país.
Con el objetivo de impresionar a Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, los aspirantes que continúan en la competencia comenzaron la cuenta regresiva para enfrentarse a la prueba definitiva del reality. El gran premio en disputa diez millones de pesos, clases de cocina en una reconocida academia y el invaluable trofeo ganador del certamen.
MasterChef: quiénes son los finalistas
Después de poder reingresar a las cocinas gracias a la instancia de repechaje, Estefanía es una de las candidatas a alzarse con el título máximo en la competencia. Oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, la joven de 34 años se dedica a las Relaciones Públicas y tenía gran presencia en Redes Sociales aún antes de ingresar al reality.
La Causa limeña peruana fue el primer plato que preparó frente al jurado y le dio el pase directo para entrar a la competencia. A lo largo del certamen sus comidas se destacaron y su calidad en las presentaciones y la combinación de sabores fue en progreso con el correr de las semanas.
Rodolfo es uno de los participantes más competitivos de MasterChef. Más de una vez recibió críticas de los televidentes a través de las redes sociales por sus comentarios desafiantes a las devoluciones del jurado de expertos, sin embargo, sus platos suelen ser de los más sofisticados.
De México, realizó un posgrado de Periodismo en la Argentina y es especialista en la realeza. Tiene publicados dos libros: “Mi vida con Christina Onassis” (2014) y “Máxima, la construcción de una reina” (2021), una biografía no autorizada sobre la reina Máxima de Holanda, en coautoría con Paula Galloni.
Por su parte, Rodrigo es bioquímico y trabaja en un hospital de San Luis. En su primera preparación para ingresar a la competencia cocinó un postre con peras, vino y queso.
Tuvo varios traspiés a lo largo del certamen que más de una vez lo dejaron al borde de la eliminación, de todas formas logró escalar en cada desafío hasta ganarse un lugar en la final.