A través de TikTok se volvió viral la técnica de una usuaria para convertir 200 gramos de queso en feta en más de un kilo y recibió todo tipo de comentarios de los usuarios. Consta de integrar el lácteo con otros ingredientes y el resultado es una preparación cremosa ideal para acompañar diferentes comidas.
Para lograrlo, la usuaria utilizó 200 gramos de queso en feta que mezcló con leche, harina, manteca, sal y saborizantes. El secreto es revolver en forma constante con el fuego bajo hasta que la preparación se espese bien. También se puede hacer saborizado con pimentón ahumado y humo líquido o agregando alguna especia.
Cómo convertir 200 gramos de queso en un kilo
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 2 tazas de harina
- 100 gramos de manteca
- 200 gramos de queso en fetas
- Sal c/n
- Saborizante de queso
Preparación
- Licuar la leche con la harina para evitar grumos.
- Llevar la mezcla a una cacerola a fuego bajo y revolver en forma constante.
- Una vez que espese, agregar el queso en fetas, la manteca, la sal y el saborizante.
- Revolver hasta que tome consistencia la preparación.
- Pasar a un molde aceitado, cubrir con papel film y dejar reposar en la heladera.
La reacción de los usuarios
La creadora de contenido @melinamiller2 explicó que se inspiró en el video de una cuenta de España y adaptó para hacer su propia versión. También aclaró que el “falso queso” obtenido de la receta funciona “super bien para un dip” y aseguró que “el secreto está en cómo saborizarlo”.
“También se puede usar para acompañar un risotto, pastas... para eso es un diez, le va superbién. Ahora, si piensan que de la mezcla sale una mozzarella, están equivocados”, aclaró. Su técnica recibió al momento más de 220 mil reproducciones, pero fue criticada por los usuarios.
“Entre los 200 de queso, la leche, la harina... en mi provincia gasto lo mismo”, “Te felicito, sabes cómo se hace bechamel ‘salsa blanca’ con queso”, “Eso es engrudo con queso, no 1 kg de queso” y “Es que era con maicena no con harina”, fueron algunas de las respuestas que recibió.