La pasión de Luisana Lopilato por la cocina y su receta estrella de bagels, el pan típico de Nueva York

La actriz tuvo la oportunidad de probar exquisitas preparaciones de todo el mundo y algunas aprendió a hacerlas en casa.

La pasión de Luisana Lopilato por la cocina y su receta estrella de bagels, el pan típico de Nueva York
La receta de bagels de Luisana Lopilato

Este 18 de mayo Luisana Lopilato cumple 36 años y a lo largo de toda su vida tuvo la oportunidad de conocer varias ciudades del mundo. En alguno de sus viajes visitó Nueva York, donde seguro probó los famosos bagels, el pan típico de esta ciudad de Estados Unidos, y aprendió cómo hacerlos caseros.

Gracias a su carrera como actriz, la protagonista de “Casados con Hijos” pudo conocer muchos países, culturas y gran variedad de gastronomía internacional. También compartió viajes por las giras de su esposo, Michael Bublé, por lo que pudo degustar aún más de los sabores del mundo.

A Luisana Lopilato y Michael Bublé les gusta cocinar juntos
A Luisana Lopilato y Michael Bublé les gusta cocinar juntos

Todo el conocimiento que ganó a través de su experiencia lo vuelca en la cocina de su hogar, donde se desenvuelve muy bien. Incluso durante la época de cuarentena solía compartir transmisiones en vivo donde cocinaba junto a sus miles de seguidores y explicaba el paso a paso de su preparación.

La receta de bagels de Luisana Lopilato
La receta de bagels de Luisana Lopilato

En alguna de las publicaciones, la ex “Rebelde Way” enseñó cómo preparar los bagels típicos neoyorquinos. Para ello compartió la lista de los ingredientes: harina, yogurt natural, sal y “lo que quieran usar para decorar el bagel”, indicó en el post.

Cómo hacer los bagels de Luisana Lopilato

Estos pancitos son ideales para complementar cualquier comida, desde el desayuno hasta la merienda y el almuerzo. Se pueden comer solos o rellenarlos como un sándwich y son muy fáciles de hacer.

Ingredientes

  • 250 grs harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza yogurt natural
  • pizca de sal
  • Semillas a elección

Preparación

  • En un bowl, colocar la harina y agregar el yogur
  • Combinar los ingredientes y agregar el polvo de hornear y la sal
  • Mezclar bien hasta logra una masa homogénea poco pegajosa
  • Separa la masa en la cantidad de bagels deseados. Hacer rollitos largos y unir los extremos para formar un círculo.
  • En un plato colocar los condimento o semillas a gusto y presionar una de la caras del bagel para decorar.
  • Colocar los bagels en una bandeja para hornear con papel encerado y llevar a horno precalentado a 180° por 18 minutos.

Tip: el bagel no necesariamente tiene que ser salado, también puede ser dulce si se sirve con mermelada casera o se rellena con dulce de leche, como si fuera una dona.