Después de tres años, Jimena Barón volvió a comer carne, pero aún mantiene algunas costumbres y hábitos de su dieta vegetariana, sobre todo concejos útiles para cocinar verduras y legumbres, ingredientes clave en todas sus comidas. Y hace algún tiempo comenzó a compartir sus mejores recetas a través de las redes.
Como buena influencer, acostumbra postear momentos de su día a día como las tardes con su hijo Momo, viajes románticos con su novio Matías Palleiro, sus entrenamientos de gimnasia y hasta los ensayos de su show Mala Sangre Tour. Pero también de vez, le gusta enseñar sus tips de alimentación a los usuarios.
A través de Instagram, donde reúne más de 6 millones de seguidores, la actriz sube a historias el paso a paso para la elaboración de comidas fáciles, rápidas y saludables. Así lo hizo en uno de sus posteos donde enseñó cómo hacer una cena ideal para las noches de invierno.
La Cobra le hizo frente al frío con su sopa de calabaza que enamoró los paladares de toda su casa. Y detalló la preparación con didácticos videos, donde aclaró que “todas las medidas son a ojo”.
Cómo hacer la sopa de calabaza de Jimena Barón ideal para el invierno
Ingredientes
- Jengibre
- Calabaza
- Ajo
- Cebolla
- Manzana verde
- Papa
- Caldo
- Leche
Preparación
- Pelar y picar el jengibre, el ajo, la cebolla, la manzana verde y la papa. Cocinar en una olla caliente con un chorro de aceite de oliva. Agregar la calabaza picada último.
- Dejar dorar las verduras y agregar el agua con el caldo. Cocinar tapado unos minutos, luego retirar la tapa y esperar a que se evapore un poco el caldo y quede con una consistencia más espesa.
- Agregar la leche. Volver a tapar.
- Una vez que esté cocido, procesar toda la preparación. Servir con semillas tostadas a gusto y un chorro de aceite de oliva.
Tip: al momento de procesar se le puede agregar una cucharada de queso crema.