Los alfajores son la golosina y dulce preferida por todos los argentinos. De chocolate, dulce de leche, fruta y cientos de variedades son algunas de las opciones que podemos encontrar en los kioscos y supermercados. Es uno de los dulces típicos del país. Ideal para comer de postre, como colación o en algún momento libre en donde queremos comer algo rápido y rico. Los alfajores son los dulces que nunca fallan. El alfajor de maicena es uno de los sabores preferidos a la hora de elegir esta golosina. En TikTok se viralizó una increíble receta para poder prepararlos de forma rápida y fácil.
Ingredientes
- 50 gramos manteca
- 50 gramos azúcar impalpable
- Ralladura de ½ limón
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 100 gramos de almidón de maíz (maicena)
- 50 gramos de harina leudante
- 300 gramos de dulce de leche
Preparación
En un recipiente poner 50 gramos de manteca a temperatura ambiente y 50 gramos de azúcar impalpable, esencia de vainilla y ralladura de limón batir muy bien hasta que este todo bien integrado, luego agregar un huevo y repetir el procedimiento, revolver muy bien.
Tras realizar este paso, agregarle la harina y maicena a la preparación. Mezclar hasta integrar todo. Luego colocarle a la masa una bolsita arriba y abajo. Aplastar muy bien la masa con un palo de amasar hasta que quede de 5 cm de espesor. Llevarlo a freezer por 15 minutos.
Luego retirar del freezer y con un cortante hacer las tapitas de los alfajores y llevarlas al horno por 10 minutos. No deben dorarse. Luego colocarles el dulce de leche y pasarlos por ralladura de coco.
Así quedan preparados estos exquisitos alfajores de maicena ideales para acompañar una rica merienda o desayuno con un café.