En la edición del 2020 de MasterChef Celebrity Claudia Villafañe se alzó con el trofeo y se convirtió en la primera ganadora del certamen en la versión famosas de la Argentina. Este jueves regresó a las cocinas más populares del país y sus platos célebres fueron la inspiración para el nuevo desafío de la competencia.
Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui la recibieron vestidos de gala por la ocasión especial ante la presencia de la empresaria, con quien entablaron una cálida amistad desde su paso por el reality. Fue así como la consigna para los participantes fue recrear las recetas de La Tata con algún giro original.
“Esta noche van a tener 60 minutos para elaborar una reversión de alguno de los platos de Claudia”, indicó Betular. Y Germán agregó: “Van a encontrar qué platos tienen que cocinar inspirados en ese”.
Los consejos de Claudia Villafañe
Antes que comenzara la prueba de la noche, la exesposa de Diego Maradona compartió algunos de sus secretos que la llevaron a ganar la final de la competencia de Telefe. En primer lugar, le sugirió a los competidores que “más allá de los platos, que lo disfruten, es lo más lindo”.
Luego indicó detalles de cada preparación en particular como “escurrir muy bien las papas para que los ñoquis queden bien sequitos”. También se refirió a su preparar “la portuguesa desde lo casero, desde el amor”. A Juan Francisco le sugirió “empanar mucha veces” la carne para formar una buena costra” y a María Sol le advirtió que tenga cuidado con la rosti de remolacha.
Cuando los cocineros ya habían empezado sus recetas, Villafañe reveló cuál es la preparación que le gustaría volver hacer para impresionar al jurado: “Volvería a hacer los ñoquis que salieron siempre buenos, ustedes me los elogiaron siempre pero nunca gené”.