Narda Lepes es la "mejor chef femenina de América Latina 2020"

La cocinera argentina fue la más votada en el prestigioso ranking internacional Latin Americas 50 Best Restaurants 2020.

Narda Lepes fue elegida mejor chef. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
Narda Lepes fue elegida mejor chef. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Narda Lepes fue elegida como la "mejor chef femenina de América Latina" en 2020 según el ranking Latin America's 50 Best Restaurants 2020. La argentina fue la más votada por los críticos que cada año elaboran el ranking de los 50 mejores chefs y restaurantes del mundo.

"Es un honor ser nombrada Mejor Chef Femenina de América Latina, especialmente en tiempos tan difíciles para la industria", dijo Lepes a los representantes del ranking, que replicaron sus palabras en Instagram.

Y expresó: "Ahora, más que nunca, necesitamos aprender unos de otros. Estoy orgullosa de las conexiones humanas que hemos fomentado a través de nuestro trabajo en Narda Comedor y esperamos seguir inspirando la conversación en torno a la comida ".

Narda Lepes fue elegida mejor chef de América Latina (Instagram/@theworlds50best)
Narda Lepes fue elegida mejor chef de América Latina (Instagram/@theworlds50best)

Lepes lleva adelante el proyecto "Narda Comedor", en el barrio porteño de Belgrano, en el que enfatiza un menú con prioridad de vegetales y legumbres. También es la impulsora de la aplicación "Comé+Plantas" para alentar a un mayor consumo de frutas, verduras y legumbres.

"En un año donde todo está tan a flor de piel y es tan raro, y requiere tanto de uno con mucha parte emocional en juego, este reconocimiento lo tomo como un empujón a mi carrera", dijo Lepes en diálogo con AFP en reacción al reconocimiento en categoría femenina que recibirá en una gala virtual el próximo 3 de diciembre.

Activista del regreso a las fuentes, Lepes celebró el premio "en un momento donde le estamos prestando más atención a la raíz de la comida". "Me gusta tener la oportunidad de poder decir esto de un modo más amplificado: tenemos que ver lo que comemos y replantearnos cómo lo producimos", enfatizó la cocinera de 48 años.

(Instagram/@theworlds50best)
(Instagram/@theworlds50best)

Lepes, además, es una de las impulsoras en Argentina de un proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos que está en debate en el Senado y que pretende colocar en forma visible y destacada el contenido de sodio, azúcares, grasas y calorías de los productos.

Con información de AFP.