Gordon Ramsay fusiona cocina y cultura en un nuevo programa de National Geographic que se estrenó el 21 de julio y en el que el mediático chef escocés viaja por regiones de todo el mundo para conocer el contraste de culturas y la cocina local más auténtica.
En "Gordon Ramsay: Uncharted" el chef hará una inmersión en las recetas y tradiciones de los sitios más recónditos del planeta. Además de conocer a sus gentes y la cocina local, al final de cada episodio Ramsay tendrá que demostrar las habilidades aprendidas ante la supervisión de un cocinero de la zona.
El programa, que cuenta con seis episodios, llevará en el primero al cocinero a recorrer el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.
En el segundo, Ramsay se acercará a la cocina maorí en los rincones más desconocidos de Nueva Zelanda, y en el tercero viajará al sudeste asiático, concretamente a Laos, para descubrir la exótica cocina de la región.
En los otros tres episodios del programa, el condecorado con 17 estrellas Michelin en sus diferentes restaurantes viajará a las playas de Hawai, las montañas de Marruecos y su cocina bereber, y Alaska.
En este último destino el presentador de televisión aprenderá los trucos de cocina en condiciones extremas, así como las formas de supervivencia de sus habitantes.