Gildo Insfrán aseguró que María Eugenia Vidal tiene un “retraso mental” y ella lo tildó de “violento”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, le dijo “retrasada mental” a María Eugenia Vidal.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, le dijo “retrasada mental” a María Eugenia Vidal. Foto: LFA

El gobernador de Formosa, en medio de un acto que quedó filmado y rápidamente se viralizó, criticó duramente a la ex mandataria y recibió un fuerte repudio.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, es foco de las criticas por un repudiable comentario que lanzó contra María Eugenia Vidal. En medio de un acto político, tildó a la ex mandataria de “retrasada mental” y ella le respondió duramente.

“Estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de veintisiete años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental”, fueron las palabras del hombre, las cuales si bien recibieron el aplauso de los presentes, también el repudio de gran parte de la población.

Más allá de la ideología política, varias personalidades salieron en defensa de Vidal. La misma, sin embargo, no pudo quedarse atrás y, luego de compartir el video del gobernador peronista, le respondió.

“A Insfran le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’”, redactó a través de su cuenta de Twitter, y después agregó: “Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”.

Horacio Rodríguez Larreta, mandatario porteño, fue uno de los primeros dirigentes en repudiar los dichos del líder formoseño. Tildó de inconcebible su accionar, y opinó que el patoterismo y la violencia nunca fueron ni serán el camino que buscan construir en Argentina.

María Eugenia Vidal tildó de "misógino" a Gildo Insfran tras sus dichos discriminatorios.
María Eugenia Vidal tildó de "misógino" a Gildo Insfran tras sus dichos discriminatorios. Foto: Captura de pantalla

Juan Cabandié apoyó el discurso de Insfran que calificó de “retrasada mental” a Vidal

Varios políticos como Patricia Bullrich, Alejandro Finocchiaro, Martín Tetaz, Laura Rodríguez Machado, entre otros, expresaron su rechazo frente a las palabras de Insfrán. Pero también otras personalidades influyentes, como la politóloga y escritora feminista Florencia Freijo.

No obstante, el discurso del gobernador formoseño recibió entusiasmados aplausos de parte de sus simpatizantes. En la primera fila, uno de los que lo apoyó fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Insfrán dijo que Vidal es una "retrasada mental" y el ministro kirchnerista Juan Cabandié lo apoyó.
Insfrán dijo que Vidal es una "retrasada mental" y el ministro kirchnerista Juan Cabandié lo apoyó. Foto: Captura de video

A pesar de los dichos de su colega, Cabandié no dijo nada al respecto. Muy por el contrario, horas más tarde sólo compartió a través de sus cuentas algunas fotos con el mandatario formoseño, anunciando la creación de un Centro Ambiental en Formosa

En tanto, Vidal continuó retrucando las palabras de Insfrán y aseguró que con su equipo caminará “cada cuadra que haga falta para ponerle fin a 27 años de tiranía y a los políticos que se quieren atornillar en el poder para siempre”.