La municipalidad de Formosa instaló una cabina sensorial para que se pueda experimentar lo que sienten las personas con autismo y los animales ante el estruendo provocado por pirotecnia, para concientizar en una campaña contra el uso de artefactos explosivos en estas fiestas.
La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, destacó que la campaña se denomina “30 segundo de empatía” y permanecerá en la peatonal Rivadavia del centro de la ciudad hasta el 22 de diciembre, mientras que el sábado se instalará en la Feria Emprendedora que se realizará en el Paseo la Estación.
La idea de la cabina es “poder llegar a las personas, ya que al ingresar podrán percibir de la misma forma y con la misma intensidad de potencia el estruendo de la pirotecnia sonora, tal cual lo hacen los niños con autismo y los animales”.
“Si bien venimos trabajando en esta campaña de concientización en forma articulada con otras áreas de la municipalidad y con las asociaciones de padres de niños con autismo y protectoras de animales, este año el objetivo principal es sensibilizar a la comunidad”, señaló la directora de discapacidad de la comuna, Magdalena Idoyaga.