Sabina Frederic sostuvo que las políticas sanitarias de Formosa son "ejemplares"

Esto se da en medio de las denuncias que cientos de formoseños realizaron ya que el Gobierno local no los deja ingresar a la provincia.

Gildo Infrán junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic (@insfran_gildo)
Gildo Infrán junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic (@insfran_gildo)

En medio de las denuncias en contra del Gobierno de Formosa por impedir el ingreso de formoseños a la provincia, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, resaltó el accionar del gobierno encabezado por Gildo Insfrán en cuanto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. "Es ejemplar el accionar en su lucha contra la pandemia", dijo la Ministra.

La Ministra viajó a suelo formoseño a anunciar el fortalecimiento de las fuerzas nacionales en las zonas fronterizas y en conferencia de prensa aseguró que el Gobierno nacional "acompaña la política sanitaria" de Insfrán ya que obtuvo buenos resultados, haciendo referencia al largo tiempo que estuvo sin casos y a los bajos números diarios.

"No toleran que Formosa tenga solo 166 casos confirmados, 112 recuperados, 37 activos y un hospital monovalente exclusivamente para la atención de estos pacientes, así como cero fallecimientos", resaltó el Gobernador formoseño al asegurar que se está realizando "un ataque" a las políticas sanitarias provinciales.

Por su parte, Frederic encasilló a las medidas impuestas como "ejemplares" y remarcó: "Mantener esta política ha dado buenos resultados". Al mismo tiempo cuestionó la cobertura de medios a "información que no es central", haciendo referencia a los casos de personas varadas al costado de la ruta por no poder ingresar a la provincia. Vale recordar que un joven murió ahogado al intentar cruzar nadando el río Bermejo para poder ver a su hija.

Sobre su presencia en la provincia, la Ministra detalló que se le ofreció al Gobierno formoseño más recursos para poder incrementar los controles fronterizos. Además, sostuvo que la política de seguridad de su Gobierno "está asociada a las necesidades de las provincias", según detalla TN.