Como lo anticipó Vía Formosa el contagio múltiple se dio por la falta de distanciamiento social y el uso de barbijo dentro de Centro Juan Pablo Segundo. Son 26 los casos positivos de coronavirus en Formosa, la mayoría asintomático.


Cerca del mediodía el Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 informó que seis personas que llegaron a la provincia desde la ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario el 10 de junio, fueron controladas con el protocolo correspondiente.

Dos niños, uno de dos meses y otro de cinco meses, quienes venían del Hospital Garrahan eran acompañados por sus familiares y el padre de uno de ellos, un hombre de unos 40 años de edad dio resultado positivo a coronavirus por lo que fue derivado al Hospital Central.

En el Centro de cuarentena situado en el Juan Pablo Segundo de donde surgió el segundo caso de coronavirus en Formosa, se realizaron más de 200 hisopados y pasada la medianoche de ayer, los resultados dieron positivos para 23 personas asintomáticas, que fueron trasladadas el día de hoy al Hospital Interdistrital Evita.

El Consejo también informó que de presentarse nuevos casos se procederá de la misma manera. Por otra parte los pacientes que se encontraban en el Hospital Distrital Nº 2 también fueron trasladados al Interdistrital.

Vía Formosa anticipó el no cumplimiento de las condiciones de alejamiento de las personas dentro del Juan Pablo Segundo y las consecuencias que podría tener respecto de los contagios. Respecto del personal de salud, los policías y el resto de quienes cumplen cuarentena en el Juan Pablo Segundo los resultados dieron negativo y continuarán aislados.




Comentarios