Nuevo caso de coronavirus y se abre la posibilidad de contagios

El nuevo caso de COVID 19 da pie a potenciales contagios en el Centro Juan Pablo Segundo por la falta de distanciamiento y uso de barbijos.

Juan Pablo Segundo Formosa
Juan Pablo Segundo Formosa

El día de hoy, el Consejo de Atención a la Emergencia confirmó la detección de un segundo caso positivo de coronavirus en Formosa.

Se trata de un joven de 19 años proveniente de la provincia de Buenos Aires que llegó a la provincia el 30 de mayo que luego de ser controlados en el UPAC fueron puestos en cuarentena en el Centro Juan Pablo Segundo.

Por la tarde habrá otra conferencia de prensa debido a posibles casos derivados de este caso en particular debido a la falta de cumplimiento de protocolos en ese centro de cuarentena.

Si bien el gobierno activo los protocolos de bloqueo "reiniciando" la cuarentena de todos cuanto tuvieron contacto con el joven, ya habría otros casos detectados.

Este miércoles 10, transitando el día 11 de la cuarentena preventiva y obligatoria, el joven refiere dolor abdominal y diarrea, siendo trasladado al Hospital Distrital Nº 8 donde se lo aisló preventivamente y, si bien sus síntomas no están incluidos por protocolo nacional en la definición de "caso sospechoso", se decidió su hisopado que finalmente dio positivo.

La totalidad de estas personas serán hisopadas en el transcurso de las próximas 24 horas pero por testimonios de familiares habría otros casos derivados de la falta de distanciamiento en ese lugar.

Suspensión de ingresos

A su vez, el Consejo confirmó que  se suspende el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa hasta tanto finalice la implementación del protocolo de bloqueo y control, con excepción del ómnibus proveniente del sur del país que se encuentra en ruta desde este miércoles.

Casos sospechosos Además, se comunicó que en las últimas 24 horas se incorporó, además, a una paciente como caso sospechoso.

Los lamentos en las redes sociales respecto del grupo que debido al caso debe reiniciar la cuarentena exhibieron fotos y quejas ya que a 24 horas de cumplir la cuarentena.