A pesar de que la provincia se encuentra libre de circulación viral con cero casos de coronavirus, el gobierno ratificó todas las restricciones vigentes hasta el día de ayer.


Con el boletín oficial del decreto de necesidad y urgencia Nº 520/20 publicado donde se establecen nuevas medidas sanitarias, que básicamente establecen el distanciamiento social preventivo y obligatorio como una nueva fase para las provincias que tienen determinados parámetros sanitarios entre las cuales se encuentra Formosa, el gobierno de la provincia decidió mantener las restricciones de circulación y flexibilizar algunos horarios y actividades.

El gobierno basó la potestad de continuar con las restricciones sobre lo argumentado en ese decreto en atención a las condiciones epidemiológicas y la evaluación del riesgo donde las autoridades provinciales podrán dictar normas con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus.

En ese sentido el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 evaluó el proceso que se viene llevando adelante en la provincia de Formosa, advirtiendo que la situación del contexto regional en la que está enclavado el territorio, coloca a la provincia en un estado de altísimo riesgo inminente de ingreso del virus, razón por la cual entendieron, “Es necesario dar inicio a una fase de consolidación de acciones, conductas y hábitos preventivos orientados a minimizar el ingreso del virus y en caso de que esto ocurra, lograr su bloqueo y mitigación evitando la posibilidad de su propagación”.

Ratificaron la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial porque consideraron que estas medidas mantienen a la provincia libre de coronavirus.

Entre las pocas medidas que fueron modificadas se contempla el extender el horario de atención comercial de las actividades habilitadas hasta la fecha entre las 8 horas hasta las 20 horas de lunes a sábado con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Habilitar los servicios de lavaderos de vehículos y de estética personal, manicuras, pedicuras, etc., bajo protocolos que se darán a conocer.

Algunos rubros comerciales como así también, abogados con falta de funcionamiento de tribunales y hasta familias que se ilusionaban con la posibilidad de viajar dentro del territorio provincial para ver a sus familiares quedaron desilusionados sobre todo entendiendo que el riesgo no está dentro de la provincia sino fuera de sus fronteras.




Comentarios