Emergencia Sanitaria: malestar en la policía porque no les pagan los $5.000 que les habían prometido

El Ministro de Gobierno, Jorge González, había anunciado que el pago de la bonificación se haría efectivo en la semana del 21 de abril sin embargo al día de hoy no se ha efectivizado el beneficio.

Los policías no cobraron la bonificación por la emergencia sanitaria
Los policías no cobraron la bonificación por la emergencia sanitaria

El gobierno había anunciado hace poco menos de diez días una bonificación extraordinaria de $5.000 al personal policial que realizaba tareas vinculadas a la emergencia sanitaria. Así lo había anunciado el Ministro de Gobierno, Jorge González, en una de la conferencias de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19.

Pero a pesar de que ya hace varios días terminaron el relevamiento junto al Ministerio de Economía para ver a quienes le correspondía el beneficio y con el cronograma de pago de sueldos iniciados, los uniformados no han percibido el adicional.

Fuentes confiables explicaron a VíaFormosa que a pesar de la recarga en los horarios, los turnos dobles, los días interminables por el control de la cuarentena y el discurso de estricta justicia social, al día de la fecha no han cobrado el adicional de $5.000 que les habían prometido y anunciado por los medios.