24 horas después de suspender el ingreso a la provincia en una medida que recibió el repudio desde todo el arco político el gobierno cambió y ahora dice que lo hará en forma administrada.
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia de la provincia volvió sobre sus pasos y dijo que permitirá el ingreso ordenado y administrado de formoseños que hayan realizado las solicitudes de manera formal.
Las personas que hayan solicitado los permisos recibirán notificaciones en donde se les comunicará las fechas para poder volver oportunamente.
El cambio en la decisión se debe, según el gobierno, al rechazo en la justicia provincial de un habeas corpus y que convalidó el alojamiento preventivo y transitorio en la Escuela de Cadetes.
Actualmente hay 296 personas alojadas en la Escuela de Cadetes, el Hotel Ronny, el Albergue Evita, el Círculo de Suboficiales de la policía, la Mutual del Docente, la Fundación Racimo y adelantó que tienen otros lugares pero para ello, consideró que "se debe ir ordenando el ingreso".