El gobernador Insfrán otorgó un aumento del 15% y varios gremios dijeron que es insuficiente

Con el porcentaje firmado y decretado por el mandatario provincial hubo acompañamiento de los gremios oficialistas y rechazo de otros nucleamientos sindicales.

El gobernador otorgó un 15% de aumento pero la medida no conformó a los empleados estatales
El gobernador otorgó un 15% de aumento pero la medida no conformó a los empleados estatales

El gobernador, Gildo Insfrán, anunció el día de ayer un aumento del 15% en los salarios de los empleados públicos estatales. El mandatario explico que se trata de una decisión transitoria y por cuatro meses.

La medida tiene vigencia desde el 1° de marzo y hasta el mes de junio y comprende tanto a agentes en actividad como a jubilados dependientes de la Caja de Previsión Social. Fijó el haber mínimo de bolsillo en la suma de $21.600.

Sobre el escalafón docente, la data del jefe del Poder Ejecutivo Provincial revela que se ha dispuesto la incorporación de la suma de $1500 un beneficio que también tiene alcance para los docentes jubilados dependientes de la Caja de Previsión Social y una suma no remunerativa, también de $1500 que se percibirán en marzo, abril, mayo y junio. El sueldo mínimo de bolsillo docente será de $23.000.

Como todos los años y cada anuncio del Poder Ejecutivo provincial, estuvieron los gremios afines entre los que se encontraban Isabelino Idoyaga (UPCN), Luis Branchi (ADF), Estela Escobar (SIDOFOR), Herben Núñez Barrios del nucleamiento Arturo Jauretche y Vicente García Insfrán (UDA).

Desde otros gremios manifestaron su absoluto rechazo a la medida por considerarla insuficiente y unilateral. El Secretario General de ATE, Néstor Vázquez, dijo que la medida es insuficiente y criticó a los gremialistas que acompañaron el anuncio. "Nosotros pedimos como mínimo un salario de bolsillo de $30000" expresó.

Nilda Patiño de Docentes Autoconvocados dijo que: "Hoy necesitamos $40000 de bolsillo para vivir" rechazando la decisión "unilateral" del gobierno de $23000 para docentes. El gremio realizó un paro y marcha el día lunes en el inicio del ciclo lectivo.

Voz docente, otro de los gremios combativos empezó el año escolar bajo protesta por el aumento otorgado a nivel nacional y manifestó que el aumento otorgado por el gobernador Insfrán, es una burla.