Este martes comenzó el escrutinio definitivo de los votos

El Juez Federal con competencia electoral, Fernando Carbajal, dijo que cada proceso electoral que se da sale "mejor y con mayor tranquilidad".

Juez Federal con competencia Electoral, Fernando Carbajal
Juez Federal con competencia Electoral, Fernando Carbajal

El escrutinio definitivo  comenzó este martes en el SUM de la Escuela Nº66. De acuerdo al Código Electoral Nacional, el conteo de votos que realiza la Justicia Electoral comienza 48 horas después del cierre de los comicios y, al tratarse de una elección presidencial, tendría que realizarse en un plazo no mayor de diez días corridos.

En ese sentido, el Juez Federal con competencia electoral, Fernando Carbajal, informó "que el proceso electoral transcurrió con total normalidad, aunque hubo alguna que otra observación mínima, pero inició todo con mucha alegría".

"Estamos dando inicio al escrutinio definitivo que es el acto más trascendente que tiene en sus manos la Junta Electoral y la Justicia Electoral, porque no es nada menor el recuento definitivo de los votos" recalcó.

El Juez destacó el rol de la ciudadanía y las capacitaciones en los comicios, "Cada proceso electoral sale mejor y con mayor tranquilidad, esto debemos en gran parte a las capacitaciones y por supuesto a las experiencias previas ya que hoy hay muchos ciudadanos que tienen experiencia en ser presidente de mesa".

Comentó que se cambiaron algunos delegados electorales por estar afiliados a algún partido político, "reemplazamos a quienes estaban afiliados a partidos políticos, conforme lo indicó la Cámara Nacional Electoral, por lo cual tuvimos nuevos delegados judiciales proveídos por el Ministerio de Educación y tampoco tuvimos inconvenientes con eso".

El escrutinio definitivo se realiza en el SUM de la Esc. N° 66, y según dijo Carbajal, probablemente para el día jueves estarían los resultados, "estamos trabajando con 12 mesas escrutadoras, creemos que el jueves para el mediodía podríamos estar teniendo los números definitivos de la provincia" culminó