Silvina Luna lucha por su vida: sigue intubada y evalúan hacerle una traqueotomía

La modelo lleva más de 20 días internada y continúa sin poder respirar por sus propios medios. Los médicos podrían bajarle la sedación para ver cómo reacciona.

Silvina Luna lucha por su vida: sigue intubada y evalúan hacerle una traqueotomía
Silvina Luna

Silvina Luna continúa internada en el Hospital Italiano, donde se encuentra desde el pasado 13 de junio. Este martes intentaron exturbarla sin éxito y, en las últimas horas, surgió que los médicos volverán a tratar de hacerlo en breve.

Silvina Luna.
Silvina Luna.

Según trascendió, los profesionales intentan bajarle la sedación para que ella tome fuerza y, así, seguir probando que la artista respire por sus propios medios. La semana pasada estuvo sin asistencia mecánica durante varias horas hasta el sábado, cuando debió volver a ser intubada.

Mientras desde la ciencia continúan buscando todas las opciones para seguir evaluando cómo reacciona, familiares y amigos piden que no se corte la cadena de oración por Silvina en busca de un milagro.

“Evalúan hacerle una traqueotomía”

Este miércoles, Ángel de Brito ahondó en las últimas novedades sobre el estado de Silvina, subrayando que continúa siendo “crítico”.

“Uno de los temas que preocuoa es el respirador: no tiene fuerza en los pulmones. Por otro lado, la intubación tiene que ser por lapsos de 14 días”, explicó.

Ángel de Brito habló sobre Silvina Luna
Ángel de Brito habló sobre Silvina Luna

Por otro lado, explicó de qué se trata el grado de encefalopatía que sufre: “Es un trastorno cerebral. En Silvina es debido a la infección y le podría provocar deshidratación, niveles bajos de potasio, sangrado de intestinos, esófago y estómago”.

También habló de polineuropatía que padece: “Tiene los nervios comprometidos, por eso se habla de una falla multiorgánica. Son varias las complicaciones por eso hablamos de un estado muy delicado”.

De Brito dijo que los médicos evalúan hacerle una traqueotomía “para que pueda respirar por otra vía”. “Silvina vive con dolor, ella misma lo ha dicho. Y ahora le duele todo cada vez que respira, sumado a las consecuencias de estar hace muchas semanas en una cama”, aseguró.