La muerte de Silvina Luna el pasado 31 de agosto sacudió al espectáculo argentino. Si bien la famosa estaba internada desde hacía varias semanas debido a las complicaciones que le produjeron sus operaciones estéticas, la noticia no dejó de sorprender a los amigos, familiares y todos los que siguieron su caso de cerca.
Silvina había contado las consecuencias que tuvo a raíz de la mala praxis de Aníbal Lotocki, el cirujano conocido por ser quien operaba a las famosas, pero que luego comenzó a ser acusado por hacer tratamientos estéticos con productos peligrosos. Luna tenía una gran complicación en sus riñones que le requería diálisis y luego comenzó a tener una falla general de los órganos.
Si bien Lotocoki fue condenado a prisión por la muerte de uno de sus pacientes, aún falta que sea juzgado por otros procedimientos a famosas que siguen sufriendo las consecuencias y temen el peor final. Fernando Burlando, abogado que defiende a la familia y el honor de Silvina, contó cuál era el deseo de la actriz en sus últimos días.
Fernando Burlando contó el último deseo de Silvina Luna
El famoso abogado aseguró que hasta el último suspiro, Silvina Luna deseaba ver a Aníbal Lotocki tras las rejas. “Silvina se fue pensando que iba a poder hablar durante el juicio con Aníbal y que el doctor Lotocki le iba a poder decir qué le había colocado y por qué se lo había colocado”, explicó Burlando en el programa Almorzando con Juana (eltrece).
“Así fue. Ella a veces presenciaba el juicio, a veces no, porque fue muy largo. Se tienen que modificar los tiempos de la Justicia cuando comienza una investigacion. Es una causa que lleva 12 años”, indicó el abogado y agregó: “Los jueces no puede ser que entren las causas a la Cámara de Casación o a la Corte y estén 5 años para resolver”.
Crítico con el sistema juicial, Burlando sostuvo: “Hay que hacer algo. No sabés el dolor de estas chicas que las han criticado porque han hecho marchas en la Asociación de Actores, pero es lo mínimo que pueden hacer después de 10 años de lucha”.