La Justicia elevó la pena de Aníbal Lotocki a 8 años de prisión

El polémico cirujano originalmente tenía una pena de solo 4 años.

La Justicia elevó la pena de Aníbal Lotocki a 8 años.
La Justicia elevó la pena de Aníbal Lotocki a 8 años.

La Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal ha ratificado la sentencia contra Aníbal Lotocki en un juicio por lesiones, elevando su pena original de 4 a 8 años. Este fallo confirma y agrava la situación legal del acusado, marcando un capítulo significativo en el desarrollo del caso.

La causa que llevó a Lotocki a enfrentar cargos significativos se originó a raíz de las denuncias de diversas figuras públicas, entre ellas Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y, lamentablemente, Silvina Luna, quien falleció este año. Las acusaciones señalaban “lesiones graves reiteradas”, un hecho que quedó probado durante el juicio y resultó en la sentencia inicial.

Aníbal Lotocki fue detenido días atrás por otra causa diferente. (Policía Federal/TN)
Aníbal Lotocki fue detenido días atrás por otra causa diferente. (Policía Federal/TN)

La novedad en este desarrollo legal es la inclusión de un nuevo cargo: estafas. Este delito, que inicialmente no formaba parte de la acusación, fue añadido por los jueces, ampliando así la lista de infracciones por las cuales Lotocki será responsabilizado. La incorporación de este cargo implica nuevas dimensiones legales y posiblemente agrave su situación.

Además, la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal decidió imponer una inhabilitación de diez años para que Lotocki ejerza la medicina, según detalló TN.

La detención de Aníbal Lotocki es por otra causa

Lotocki se encuentra detenido en el marco de otra causa diferente, que investiga la muerte del paciente Rodolfo Cristian Zárate, en la que está imputado por “homicidio simple por dolo eventual”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Temas Relacionados