El reconocido peluquero de las celebridades, Roberto Giordano, enfrenta una difícil situación legal que podría llevarlo tras las rejas. El ícono de la década de los 90 se encuentra involucrado en un escándalo por evasión de impuestos, y según los informes, podría enfrentar una condena de seis años de prisión.
Según detalló Martín Candalaft en el programa DDM (América TV), Giordano habría intentado ocultar una serie de bienes a la AFIP, lo que complicó aún más su situación legal. “Son un departamento en la calle Arenales al 1200, dos departamentos en Avenida Libertador al 4800, tres vehículos y otros bienes. En total son 17 los bienes que trató de esconderle, algo que no se puede hacer”, señaló el periodista.
A pesar de que Giordano reside actualmente en Uruguay, fue procesado y embargado por una suma considerable. Con 73 años de edad, el empresario y su abogado están trabajando arduamente en una estrategia legal para evitar que el estilista termine tras las rejas.
El historial previo que tiene Roberto Giordano con la justicia
El historial legal de Giordano no es nuevo. Candalaft reveló en DDM que, en noviembre de 2014, el estilista fue condenado por evasión impositiva y por no pagar las contribuciones de sus empleados, recibiendo una sentencia de dos años y medio de prisión. “Es una condena que él firma y acepta su culpabilidad”, afirmó el periodista.
Además, Candalaft informó sobre una segunda causa en contra de Giordano, relacionada con evasión de impuestos y maniobras fraudulentas de insolvencia. Ante esta situación, el abogado del estilista presentó un recurso ante la Corte Suprema en un intento por anular la primera causa y buscar una solución alternativa para la segunda.
La incertidumbre rodea el futuro de Roberto Giordano mientras enfrenta estas acusaciones legales. ¿Logrará su estrategia legal evitar que termine tras las rejas? El tiempo lo dirá.