El fallecimiento de Blanca Vicuña fue un momento que marcó para siempre la vida de Pampita y Benjamín Vicuña. Un día como hoy, pero en 2012, la pequeña de tan solo 6 años murió de manera sorpresiva y tras unas vacaciones familiares.
Más allá de lo triste de la situación y de lo que pasó con Blanca, sus padres han decidido recordarla por su luz y homenajearla en cada oportunidad, especialmente en cada aniversario y cumpleaños.
Vicuña suele compartir alguna dedicatoria para Blanca a través de sus redes sociales, además de que este año publicó un libro dedicado para la pequeña y que cuenta toda su experiencia viviendo con el dolor de perder a un hijo.
Ahora, a 11 años de la partida de Blanca, el actor chileno compartió a primera hora en su cuenta de Instagram un ramo de flores en color blanco. Este detalle vino acompañado por un mensaje: “Flores blancas en tu nombre”.
También publicó un video del pequeño altar que tiene para Blanca con una vela encendida y sus hijos cerca, bajo la frase “Todos los días. Todos”.
Bautista Vicuña también recordó a su hermana Blanca
A través de su cuenta de Instagram, tal como su padre lo hizo, Bautista Vicuña compartió un collage de fotos de él junto a su hermana Blanca.
En las diferentes imágenes se los ve a los hijos de Pampita y Vicuña abrazados y mostrando su cercanía como hermanos, la unión y la complicidad. Es que Blanca y Bautista eran muy cercanos en edad.
“Siempre juntos”, escribió Bautista, recordando a su hermana mayor, a quien vio partir hace 11 años. Por el momento, Pampita es quien todavía no se ha expresado en las redes sociales.
Blanca falleció un 8 de septiembre de 2012, cuando tenía tan solo 6 años. Sus padres aseguraron a través de un comunicado de prensa que la pequeña se había ido “rodeada de amor y luz”. Cuando Blanca partió, Bautista tenía cuatro años, Beltrán dos meses y Benicio no había nacido todavía.