Cuánto duró y qué país tuvo el Gran Hermano más largo de la historia

El reality es aclamado no solo en Argentina sino en varios países del mundo.

Cuánto duró y qué país tuvo el Gran Hermano más largo de la historia.
Cuánto duró y qué país tuvo el Gran Hermano más largo de la historia.

Gran Hermano 2024 arrancó con todo en la noche del lunes y la casa recibió a más de 20 participantes que se disputarán el premio mayor y otras recompensas a lo largo del ciclo.

El año pasado, la edición tuvo lugar de octubre 2022 a marzo 2023, y se espera que este año el reality se extienda por algunos meses más.

Lo cierto es que Gran Hermano no cosecha muchos fans solo en Argentina, sino también en otros puntos del mundo donde es un programa muy aclamado por los televidentes.

Tuvo lugar en Alemania.
Tuvo lugar en Alemania. Foto: Web

Aunque acá dura bastante, la edición de Gran Hermano más larga de la historia tuvo lugar en Europa, precisamente en Alemania. La misma duró casi un año, 363 días, pero el formato tuvo una vuelta de tuerca y se dio de una manera un poco diferente.

El ciclo recibió el nombre de Big Brother: Das Dorf (Gran Hermano: El Pueblo). En lugar de tratarse de una casa en la que los participantes debían convivir, la productora construyó literalmente un pueblo para “encerrar” a los ingresantes al reality.

Tuvo lugar en Alemania.
Tuvo lugar en Alemania. Foto: Web

Cómo era el pueblo de Gran Hermano

La localidad contaba con lugares básicos para que los participantes pudieran tanto cumplir sus necesidades como tener momentos de ocio o de desconexión.

El pueblo tenía un supermercado, una iglesia, tres casas, tres áreas de trabajo, granja, taller y factoría textil, un boliche, un gimnasio y una plaza para esparcimiento.

Tuvo lugar en Alemania.
Tuvo lugar en Alemania. Foto: Web

Acá en Argentina la producción es menor, teniendo en cuenta los tiempos que dura el programa y también el espacio. En ediciones anteriores, sin embargo, sí se implementó una construcción extra a modo de anexo que consistía en una especie de casa paralela a la que los participantes podían acceder solo en ocasiones especiales y muy específicas.

Temas Relacionados