El mundo del espectáculo todavía se encuentra de luto por la muerte de “La Tota” Santillán. En las primeras horas del lunes 23, el cuerpo del conductor fue encontrado sin vida.
Ahora bien, mientras se están investigando las causas de su deceso, la familia organizó un velatorio para despedir al conductor. El mismo fue realizado el pasado 24 de septiembre a las 12 del mediodía en el Cementerio Las Praderas.
Durante la ceremonia, sus familiares y amigos más cercanos entonaron una canción que conmovió a todos lo presentes.
La canción que emocionó en el velatorio de “La Tota” Santillán
La melodía que se presentó en el velatorio fue publicada por “Farándula Show”. Ahí, desde un pequeño video, se escuchó la canción “Juntos como hermanos” de Cesáreo Gabarain.
“Juntos, como hermanos miembros de una iglesia, vamos caminando al encuentro del señor. Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del señor. Unidos al rezar, unidos en una oración, viviremos nuestra fe con la ayuda del señor”, se escuchó en el video el fragmento cantado por los presentes en la ceremonia.
Cómo quedó la casa de “La Tota” Santillán tras el incendio
Desde otro aspecto, los resultados preliminares de la autopsia señalaron que “La Tota” falleció producto de una asfixia generada por un incendio en el primer piso de su casa. Su cuerpo estaba 90% quemado.
Tras lo sucedido, comenzaron a estudiarse las causas del incendio. En medio de la investigación, se conocieron las primeras imágenes de la casa de “La Tota” Santillán tras el desastre.
Lo que fue en algún punto la sala, está todo cubierto de hollín en sus paredes. Con las persianas aún cerradas, se distinguió el esqueleto carbonizado del aire acondicionado y el sillón de la casa totalmente reducido a cenizas.
Con estos estudios, se han revelado dos posibles hipótesis: un desperfecto eléctrico que habría desencadenado el incendio (y posterior fallecimiento) o un presunto suicido.
“Él siempre estaba acompañado, pero en ese momento estaba solo. Él bajó del primer piso, seguramente, y se encontró con el fuego. Yo lo conozco a mi hermano, lo conozco hasta como respira, yo viví mucho tiempo con él (...) Bajó, porque vive en el primer piso, y bueno, no ha podido con lo que estaba pasando”, recalcó su hermano Horacio, descartando la posibilidad de un presunto suicidio y ahondando en un posible accidente.