El conmovedor gesto de Alejandro Guyot, el exmarido de Ernestina Pais que emocionó a todos
El fotógrafo y padre del único hijo de la conductora compartió un emotivo homenaje en las redes sociales que conmovió a Benicio.


A pocos días de la trágica muerte de Ernestina Pais, continúan apareciendo gestos de cariño que reflejan el profundo dolor que dejó su partida. En esta oportunidad, quien conmovió a todos fue Alejandro Guyot, fotógrafo, exmarido de la conductora y padre de su único hijo, Benicio. La periodista murió el pasado viernes tras pasar con su auto por la vía y ser embestida por el Tren de la Costa.


Familiares, amigos y colegas despidieron a la actriz en una ceremonia íntima, luego sus restos fueron llevados al Cementerio de la Chacarita. Su exmarido apareció en redes sociales para homenajear a la mujer con la que compartió una parte importante de su vida.
El fotógrafo publicó una imagen inédita de Ernestina junto a Benicio cuando era apenas un niño. Sin agregar un extenso mensaje, escribió simplemente: “Ernestina y Benicio”, dejando que la fotografía hablara por sí sola. El gesto fue rápidamente celebrado por miles de usuarios, que destacaron la sensibilidad de la publicación en medio del difícil momento que atraviesa la familia.
La publicación no pasó inadvertida para Benicio Guyot, quien reaccionó al homenaje de su padre con un emotivo mensaje. El joven respondió con un corazón y la palabra “Ma”. Luego, desde sus propias historias de Instagram, volvió a recordar a su mamá con una fotografía en la que se la veía sonriente, acompañada por un emoji de corazón rojo.

Además, agradeció públicamente el cariño y el apoyo recibido desde que se conoció la noticia del fallecimiento de la hermana de Federica Pais, un gesto que fue interpretado como una muestra de fortaleza en uno de los momentos más difíciles de su vida.

La muerte de Ernestina Pais, ocurrida el pasado 26 de junio tras un trágico accidente ferroviario en San Isidro, provocó una profunda conmoción en el ambiente artístico. Su hijo de 22 años escribió un extenso y sentido mensaje de despedida para su mamá. “Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidará: tus ‘te amo’ pegajosos y constantes los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un ‘te amo hijo’”, escribió Benicio.

“Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud. Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y, aunque me costaba admitirlo y quizá nunca lo hice, vos también fuiste el mío. Eras muy clara con tus ideales, deseos y goals. Tus rebeldías tenían un propósito, porque siempre luchaste para que todo lo que toques o alcances mejore”, expresó con emoción el hijo de la conductora.
En otra parte de la carta, Benicio comentó: “Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación más oscura te voy a recordar. Con esa carcajada que se escuchaba desde la otra punta de la casa te voy a recordar. Con esas ansias de verme bien a pesar de todos mis errores te voy a recordar. Con esa niña que vivía en tu interior, te voy a recordar”.