La muerte de Ernestina Pais el viernes 26 por la noche conmovió a toda la sociedad. La periodista murió a los 54 años de edad tras intentar cruzar las vías con la barrera baja y ser embestida por la formación del Tren de la Costa. Su hijo Benicio Guyot escribió una desgarradora carta en redes sociales para despedir a su mamá en medio del dolor por su trágica pérdida.
La despedida de Benicio, el hijo de Ernestina Pais a su mamá
A través de sus redes sociales, el joven de 22 años compartió una extensa y emotiva carta de despedida en la que abrió su corazón para homenajear a su mamá. Acompañando una fotografía de cuando era niño junto a la conductora, Benicio recordó el fuerte lazo que los unía y describió el lugar central que ocupaban el uno en la vida del otro.
La despedida del hijo de Ernestina Pais que conmovió a todos(x)
“Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidara: tus ‘te amo’ pegajosos y constantes los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un ‘te amo hijo’”, comenzó su desgarrador mensaje el hijo de la conductora.
“Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud. Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y, aunque me costaba admitirlo y quizá nunca lo hice, vos también fuiste el mío", expresó Benicio sobre el lazo que la unía con su mamá.
En otro momento de la carta, el joven conmovió a todos con su palabras hacia la conductora: “Eras muy clara con tus ideales, deseos y goles. Tus rebeldías tenían un propósito, porque siempre luchaste para que todo lo que toques o alcances mejore".
La despedida del hijo de Ernestina Pais que conmovió a todos(x)
Benicio reconoció además que despedirse de su mamá será un proceso difícil y confesó que todavía le cuesta dimensionar la pérdida. En sus palabras transmitió el vacío que deja la partida de Ernestina y el profundo amor que siempre los unió. “Tu partida no es como una cualquiera. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Sobrellevar esta pérdida va a ser difícil. Pero también deja algo bueno, porque mucha gente te admiraba y amaba lo que representabas. La cantidad de mensajes que recibí me sorprendió. Me escribe gente que no conozco, solo para decirme que las risas y los momentos hermosos que les hiciste vivir quedaron con ellos. Tu impacto fue real”, comentó con total emoción el joven de 22 años.
En la carta, el joven también destacó la admiración que sentía por Ernestina, no solo como madre, sino también como mujer y profesional. Habló de las enseñanzas que le dejó, de la fortaleza con la que enfrentó distintas etapas de su vida y del enorme legado que permanecerá para siempre.
"Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación más oscura te voy a recordar. Con esa carcajada que se escuchaba desde la otra punta de la casa te voy a recordar. Con esas ansias de verme bien a pesar de todos mis errores te voy a recordar. Con esa niña que vivía en tu interior, te voy a recordar”, agregó el joven completamente conmovido.
Por último, Benicio Guyot le declaró su amor eterno a su mamá: “Sos, fuiste y serás eterna. Te amo, mamá”.
La despedida de Benicio se convirtió en uno de los homenajes más sentidos tras la muerte de Ernestina Pais, reflejando un vínculo inquebrantable entre madre e hijo. Sus palabras quedaron como un testimonio del amor, la admiración y la gratitud que marcaron una relación que, según él mismo expresó, trascenderá para siempre.