La desgarradora reacción de Federica Pais al enterarse de la muerte de su hermana: "Se levantó y..."
Revelaron cómo fue el momento en que la conductora se enteró de la trágica muerte de su hermana el pasado viernes.


La muerte de Ernestina Pais continúa generando una profunda conmoción en el mundo del espectáculo. La famosa conductora falleció de forma trágica el viernes por la noche cuando manejaba su auto, pasó con la barrera baja y fue embestida por el Tren de la Costa. En las últimas horas se conocieron detalles del dramático momento en el que su hermana, Federica Pais, recibió la noticia.


La información fue revelada por Susana Roccasalvo durante la emisión de “Implacables”. La conductora contó que Federica ya estaba lista para comenzar el ciclo de noticias que conduce en Canal 9 cuando los productores se acercaron para comunicarle la tragedia.
“Federica estaba en Argentina 12, en este canal, por salir al aire, cuando los productores fueron a darle la noticia”, relató Roccasalvo al aire de su programa.

La panelista Lola Cordero completó el relato y describió la desesperada reacción de la periodista: “Estaba en sala, preparándose. El programa va de 21 a 23 y salió corriendo. Se levantó y se fue para contener a su familia”, contaron en el programa.
Federica salió corriendo para ir a acompañar a su sobrino Benicio Guyot, el hijo de la conductora, quien tiene 22 años. La tragedia también volvió a poner el foco sobre la relación entre las hermanas. A lo largo de los años trascendieron versiones de distanciamiento, aunque Ernestina siempre aclaró que, pese a las diferencias de personalidad, el cariño nunca desapareció.
“El hijo de Ernestina tiene 22 años y era la primera persona a la que había que contener y cuidar”, aseguró Roccasalvo sobre la situación de las hermanas.


En distintas entrevistas había definido su relación con Federica como la de “el agua y el aceite”, dejando en claro que no compartían la misma manera de ver la vida, pero que eso no significaba una ruptura definitiva. Según trascendió, al momento del fallecimiento mantenían un vínculo distante, aunque seguían unidas por una historia familiar marcada por experiencias muy difíciles.
La periodista abandonó de inmediato el canal para reunirse con sus seres queridos y acompañar a su sobrino en uno de los momentos más dolorosos de su vida. Un gesto que reflejó que, más allá de las diferencias que pudieron existir con el paso de los años, el lazo entre las hermanas seguía siendo inquebrantable frente a una pérdida de semejante magnitud.