El conmovedor mensaje de Rochi Igarzabal para despedir a Ernestina Pais: "Sabía que algo te dolía siempre"
Un emotivo adiós que revela la profundidad de una amistad y el dolor de una pérdida inesperada para la actriz y artista.


La muerte de Ernestina Pais sigue generando una profunda conmoción en el ambiente artístico. La conductora de televisión falleció tras un trágico accidente con el Tren de la Costa generando dolor en sus colegas, amigos y familiares. Una de ellas es Rochi Igarzabal, su compañera de la obra El divorcio del año y su amiga, quien decidió despedirla con una sentida carta en redes sociales.

Junto a una serie de fotos que retratan distintos momentos compartidos en el último tiempo, la actriz abrió su corazón con un texto en el que expresó el dolor que le provocó la inesperada partida de su amiga. “Quiero creer que no es verdad. Amiga, te llamé. Te llamé mil veces”, comenzó el texto Rochi, reflejando la incredulidad que sintió al enterarse de la noticia.

Luego recordó que horas antes del accidente habían conversado sobre los nuevos proyectos y el gran momento personal que atravesaba Ernestina. “Hablamos a la mañana de hacer actos psicomágicos para que habites tu nueva vida. Llena de proyectos, de arte y de alegría”, contó la actriz, dejando en evidencia el entusiasmo que tenía su compañera por el futuro.
La ex Casi Ángeles también recordó la sensibilidad de Ernestina y el fuerte vínculo que habían construido durante la gira teatral. “Sabía que algo te dolía siempre, en el corazón, y a pesar de eso te aferrabas a tu risa explosiva, a nuestros mates en la ruta, a caminar conmigo por pueblitos y ciudades donde íbamos a hacer función“, escribió en uno de los pasajes más conmovedores del homenaje.

“Estos últimos meses hicimos colecho. Dormíamos juntas. Yo te tapaba cuando te veía con frío en los viajes nocturnos yendo de un lado al otro. Venías a mi habitación y compartíamos tus escritos, tus relatos”, agregó la artista sobre la mamá de Benicio Buyot.
Además, reveló que la conductora estaba renovando su casa como símbolo de un nuevo comienzo. “Estabas cambiando la casa y dándole luz para empezar de nuevo”, expresó, una frase que tomó un significado aún más doloroso tras la tragedia.


El cierre de la carta fue el momento que más conmovió a sus seguidores. “Yo sé que estás, más liviana. Te puedo sentir. Debés estar abrazada a Jorge Guinzburg, al que tanto nombrabas. Te amo infinito. Te voy a extrañar todos los días”, escribió Rochi, en referencia al histórico conductor con quien Ernestina compartió una de las etapas más importantes de su carrera.
La publicación recibió miles de mensajes de apoyo y rápidamente se viralizó. El posteo dejó al descubierto la profunda amistad que ambas habían construido durante los últimos meses de trabajo y se convirtió en uno de los homenajes más sentidos tras la muerte de Ernestina Pais, ocurrida el viernes en un trágico accidente ferroviario.