Jorge Lanata es uno de los periodistas más prestigiosos del país con una extensa trayectoria de casi 50 años en los medios de comunicación, trabajó en la redacción, radio y televisión dedicado a la rama de la política e investigación. Hace más de un mes que no está bien de salud y permanece internado en un estado crítico.
El periodista se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el viernes 14 de junio. Fue Yanina Latorre en LAM, quien contó los detalles de la salud del periodista a los pocos días de su internación: “Yo conté la semana pasada, el viernes a la noche, que Jorge había tenido un paro corto, del que salió rápido y que estaba pasando un día estable, y que si era así, el sábado lo iban a dejar ir a la casa para poder participar de los Martín Fierro, que iban a ir viendo como estaba la situación”.
A varios días del último comunicado oficial, las especulaciones sobre la salud del periodista crecen. Fue Ángel de Brito, quién reveló más detalles de la última intervención médica de Jorge Lanata a través de una historia en su perfil de Instagram.
“Le hicieron una traqueotomía porque no lo podían destetar del ventilador automático. Tuvieron cautela porque estaba anticoagulado. Es un procedimiento para evitar otros problemas propios de la ventilación”, contó Ángel de Brito.
Qué dice el nuevo parte médico de Jorge Lanata
Tras las especulaciones sobre la salud del periodista a más de un mes de su internación, se conoció un nuevo parte médico del Hospital Italiano el martes por la tarde. “El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires con leve mejoría del cuadro clínico general”, señala el documento.
“Actualmente se encuentra traqueostomizado, conectado a asistencia ventilatoria mecánica, con bajo requerimiento de soporte. Presenta mejoría de la función renal, hemodinámicamente compensado sin requerimiento de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia. Continúa en proceso de descomplejización, con respuesta neurológica adecuada a los estímulos”, indica el documento médico.