Bomberos de Eldorado ruegan precaución y cautela para evitar las noticias falsas

El jefe de los bomberos voluntarios habló sobre el falso toque de sirenas para avisar de casos de coronavirus que se difundió en las redes.

El jefe de los bomberos de Eldorado rogó a la gente tener cuidado con las noticias falsas.
El jefe de los bomberos de Eldorado rogó a la gente tener cuidado con las noticias falsas.

Luego de que circulara por las redes sociales en Eldorado que los bomberos de la ciudad avisarían con toque de sirena cuando surgieran casos positivos de coronavirus, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Rolando Flammer, pidió a los vecinos estar alertas ante este tipo de información falsa.

"Son momentos difíciles en los que rogamos que se actúe con absoluta cautela", informó El pedido tienen relación con la falsa difusión de esa supuesta noticia y en consonancia con un discurso del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien cuestionó con dureza a las personas que arman las fake news que luego son compartidas por la gente.

En las últimas horas, circularon mensajes que alertaban a la sociedad sobre un supuesto "toque de sirenas" que alerta a las personas a no salir de sus casas. Este comunicado fue desestimado por la Asociación de Bomberos.

El mensaje del presidente de la Asociación: "Rogamos a la sociedad que se actúe con precaución y cautela al momento de enviar una información. Por este medio queremos comunicar que si hay alguna actividad de esta índole en el Cuartel de Bomberos de Eldorado lo haremos por la forma escrita mediante una resolución por este Presidente o por la persona autorizada que corresponda, que se dará amplia difusión, pero no por estos medios, son momentos difíciles en los que rogamos que se actúe con absoluta cautela".