Desde este viernes a las 19 comienza la Fiesta Provincial de los Estudiantes Misioneros en Garuhapé, que continuará mañana sábado.
Entre sus atractivos principales está la disputa de la corona y del título de los "Soberanos Provinciales" de los estudiantes misioneros. Esto se definirá a partir de las 21 de este viernes.
La coronación de la nueva reina y del flamante rey será este sábado por la noche, en el mismo escenario. Los soberanos salientes son Macarena del Longo, alumna del Instituto Superior Santa María, y Taiel Carbone, del Instituto Hindenburg de Eldorado.
El programa que continuará este sábado en el mismo escenario, incluye el Campamento de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, la elección de la reina y del rey y la final de la Batalla de Freestyle.
La cita es sobre la Avenida de las Américas, en Garuhapé, con la apertura de los finalistas de la competencia estudiantil de #freestyle, a las 19.
La #FiestaProvincialDeLosEstudiantes contará con la presencia de los soberanos estudiantiles de cada municipio de Misiones.
Entre ellos, hoy y mañana, se definirá quién se lleva la corona de la reina provincial y el diploma e investidura de rey estudiantil.
El valor de la entrada será un alimento no perecedero y se espera contar con la presencia de las familias misioneras que cada año asisten a esta fiesta estudiantil provincial.
La estudiantina misionera es una tradición que crece cada año. En Posadas se realiza desde hace más de 40 años.
Pero también tienen lugar importantes festivales estudiantiles en Apóstoles, Oberá, San Javier, Eldorado, Candelaria, Garupá e Iguazú, entre otras.
Son un atractivo especial, no solo para las familias que las disfrutan en su propia ciudad, sino también para turistas y viajeros que van de una ciudad a otra, siguiendo a sus hijos en cuerpos de baile y comparsas.
La de este fin de semana es una fiesta provincial que reúne los esfuerzos realizados durante el año para ajustar cada agrupación y las respectivas carrozas.
Las nuevas tecnologías permiten que los estudiantes se muevan en las redes sociales, coordinando sus esfuerzos. Por eso la convocatoria crece cada año.
Las fiestas de los estudiantes dispersas en diversos sitios de la provincia se han hermanado en un mismo espacio y sintonía. La sede varía cada año.