A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno nacional oficializó ampliar el Presupuesto 2022 en $1,53 billones, los cuales estarán destinados en su mayoría al pago de sueldos públicos.
Este anuncio responde a la decimocuarta modificación en lo que respecta al 2022. Además, busca reforzar partidas en diferentes ministerios y organismos, para afrontar los pagos de los salarios y aguinaldos.
Publicado en el Boletín Oficial a través del DNU 829, este miércoles quedó fijada esta ampliación. “Resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año para el personal de las jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional”, reza el comunicado.
Los siguientes organismos elevaron sus partidas: Auditoría General de la Nación (AGN), Cámara de Senadores y de Diputados, Biblioteca del Congreso, Dirección de Ayuda Social para el personal del Congreso de la Nación, la Oficina de Presupuesto del Congreso y la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, organismos actuantes en el ámbito del Poder Legislativo.
El Gobierno anunció un bono de fin de año
Con el fin de hacerle frente a la delicada situación inflacionaria que atraviesa a los trabajadores, este miércoles el Gobierno de Alberto Fernández anunció que estará entregando un bono de fin de año para empleados privados y beneficiarios del Potenciar Trabajo.
El mismo será de $ 20.000 para los asalariados y de $13.500 para los que están incluidos en el plan social. Y podrá aplicarse para quienes cobran hasta $180.000 mensuales.