Diego Schwartzman (16°) perdió ante Frances Tiafoe (26°) por 7-6, 6-4 y 6-4 y quedó afuera del US Open. Era el último argentino que quedaba en carrera y el estadounidense jugará la próxima ronda ante Rafael Nadal (3°) o Richard Gasquet (91°).
El Peque batalló durante más de tres horas en Nueva York pero no pudo frente al local, que lo batió en sets corridos. Había logrado forzar el tie break en el primer set luego de haber estado 5 a 2 arriba, con un juego digno de su mejor etapa.
En aquel primer set, también contó con tres puntos para quedárselo pero no los pudo aprovechar. Para el segundo parcial, si bien también tuvo un buen arranque, lo cierto es que el nacido en Washington tomó el protagonismo haciendo correr al porteño de un lado al otro durante todo el set.
Pero finalmente fue derrota para el argentino, quien en el camino hasta este partido le había ganado a Jack Sock (41°) por 3-6, 5-7, 6-0 y abandono y a Alexei Popyrin (84°) por 7-6, 7-5 y 7-6.
Era el único argentino que quedaba en carrera tras las eliminaciones de Francisco Cerundolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.
Tras la eliminación en este último Grand Slam del año, el Peque ya piensa en la Copa Davis que iniciará el 14 de septiembre donde Argentina jugará en Bolonia ante Italia, Croacia y Suecia.