En un partido en el que se vio superado durante la primera parte, Newell’s empató sin goles con Racing este domingo y se llevó una imagen final mucho mejor que la del arranque. Los de Avellaneda no pudieron estirar su racha de victorias en la Copa de la Liga Profesional 2022, pero se clasificaron a los cuartos de final del torneo.
La Lepra no la pasó nada bien en el primer tiempo. El equipo de Fernando Gago venía entonado por una serie histórica de diez triunfos consecutivos y fue superior en la etapa inicial, aunque falló a la hora de la definición.
En el complemento, la situación cambió a partir de los cambios que hizo el entrenador rojinegro Javier Sanguinetti. Newell’s logró mayor profundidad con el correr de los minutos y estuvo a punto de sorprender a su rival con un remate de Nicolás Castro que dio en el travesaño tras el desvío de Gastón Gómez.
Si bien la Lepra apostó a la rotación para enfrentar a Racing, sólo el mediocampista rafaelino estuvo a la altura del duelo con el líder de la zona A del campeonato. En el segundo tiempo mejoró su rendimiento y ya suma 300 minutos con la valla invicta.
Aunque no ganó, la Academia ya se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Por el contrario, Newell’s debe seguir sumando si quiere pasar a la próxima fase, más allá de que se mantiene dentro del grupo de equipos clasificados.