Barracas Central le ganó por 5-4 por penales a Quilmes y consiguió el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y jugará por primera vez en su historia en la Primera División,
La gran final del Reducido se jugó en Avellaneda, con un buen arbitraje del neuquino Darío Herrera. En un partido parejo, con idas y vueltas para los dos equipos finalmente los de De Paoli se impusieron en el marcador desde los doce pasos.
A los 23 minutos del primer tiempo llegó el primer sacudón del partido, tras un golazo que convirtió Machado, pero había claro offside en el pase previo a la definición.
Pero dos minutos después Barracas Central respondió con un gran contraataque y un cabezazo de Mauro Albertengo reventó el travesaño.
El partido se hacía de ida y vuelta y después de un tiro libre al área y la respuesta de Maxi Gagliardo, Rafael Barrios llegó exigido, la pelota dio en el palo y Quilmes se perdió una chance única de abrir el marcador.
A dos minutos del primer palo, hubo otro palo para Quilmes. En este caso Mariano Pavone anticipó a todos y su cabezazo pegó el palo derecho.
La polémica del partido llegó cuando a Mauro Albertengo, delantero de Barracas Central, lo empujaron dentro del área y la rodilla del arquero Rodrigo Saracho chocó contra su espalda, parecía penal para el Guapo pero Herrera cobró falta en ataque.
Pase sanitario en el partido Quilmes-Barracas Central
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) comunicó que, como parte del operativo de seguridad para el encuentro de esta noche se solicitaría a los hinchas el pase sanitario. Según lo expresado por las autoridades, el operativo fue un éxito.
El pase sanitario rige desde este martes en toda la Provincia de Buenos Aires para actividades consideradas de riesgo epidemiológico y trámites presenciales: “Por Resolución provincial N° 460, desde hoy 21 de diciembre se deberá acreditar a través de la APP Vacunate PBA, Mi Argentina o el Carnet de vacunación que se tengan las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19″.
Además, Aprevide informó que hubo un total de 1.316 efectivos de la Policía para brindar seguridad en el encuentro.