Cientos de hinchas colombianos quisieron entrar al Hard Rock Stadium para ver la final de la Copa América sin entrada y se desbordó la seguridad del estadio. La familia de los jugadores tuvo complicaciones para entrar y estallaron contra la organización.
Qué pasó con la familia de los jugadores en la entrada
Roberto Garnacho, hermano de Alejandro, publicó un tweet sobre lo que vivió en las afueras del estadio: “Qué vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha, estamos con la familia de Acuña alejándonos de la pelea”. Justamente, la esposa del “Huevo”, minutos después subió una foto a su historia de Instagram con su hija para dar tranquilidad: “Entramos bien”.
Por otro lado, la mamá de Alexis Mac Allister habló con Tyc Sports y aclaró que el jugador siempre se mantuvo en contacto con ellos porque tuvieron complicaciones para entrar: “Tuvo que salir Alexis para hacernos entrar porque estaba preocupado, yo pensé que no se iba a jugar el partido”. Además, Ailén Cova, la novia del jugador, es asmática y se la veía con dificultades.
El volante del Liverpool y Nicolás González salieron a presenciar los ingresos y se acercaron a las autoridades para ayudar a sus familiares a poder ingresar al estadio.
La decisión del plantel de Argentina sobre los incidentes
Los jugadores de la Selección Argentina, liderados por Lionel Messi, decidieron que hasta que todos los familiares del plantel estén dentro del estadio y sin complicaciones, no salían a hacer la entrada en calor. Una vez que se calmaron las aguas y pudieron entrar, salieron a hacer los movimientos precompetitivos.