México se jugaba una parada clave en el Mundial de Qatar 2022 frente, nada más ni nada menos, frente a Arabia Saudita, que también iba en búsqueda de dar un golpe histórico en la Copa del Mundo. Pese a la victoria por 2-1, el equipo del Tata Martino quedó afuera del certamen por diferencia de gol contra Polonia.
El partido por el Grupo C se jugó en el estadio de Lusail de Doha, en simultáneo a la hora del cruce entre la Argentina y Polonia, fue arbitrado por inglés Michael Oliver.
El resumen del partido
El conjunto mexicano aviso en dos ocasiones sus intenciones de ir a buscar un resultado abultado, con el remate de Henry Martin, que se fue desviado por el costado izquierdo del arco, y la más clara de Alexis Vega, quien se fue mano a mano contra el arquero árabe, que estuvo rápido en el achique y desactivo la bomba “Azteca”.
Los “Halcones Verdes” dieron respuesta a estas situaciones, desde los botines de Mohamed Kanno, quien probo de todas las formas posibles, pero no pudo romper el cero antes del final del primer tiempo.
No se necesitó más de un minuto de juego en el complemento para que México se adelante en el marcador con un toque del delantero de América de México, Henry Martín, que diezmo al guardameta árabe.
Para alimentar aún más la esperanza Azteca, Luis Chávez extendió la ventaja de los dirigidos por Martino y puso el 2-0 en el Estadio Lusail con un bombazo de más de 30 metros desde la pelota parada.
En lo que hubiese sido el gol de la clasificación, Irving Lozano había logrado marcar el 3-0 mexicano para que estalle todo el pueblo de Centroamérica. Sin embargo, el extremo del Napoli de Italia se encontraba en offside, dejando todo invalidado.
Sumado al desaliento del gol invalidado, Arabia Saudita marcó un gol en el minuto 95 de encuentro que finiquitó todas las chances de clasificación de los mexicanos. El autor del lapidario tanto fue Salem Al Dawsari.
Las formaciones de México y Arabia Saudita
México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez; Andrés Guardado y Hirving Lozano; Henry Martín o Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.
Arabia Saudita: Al Owais; Al Shahrani, Al Bulaihi, Al Tambakti, Abdulhamid; Al Malki, Kanno, Al Faraj; Al Buraikan, Al Shehri, Al Dawsari. DT: Hervé Renard.