Mundial de Qatar 2022: El “Tata” Martino renunció a la selección mexicana

No va más: el "Tata" Martino renunció a la dirección técnica de México.
No va más: el "Tata" Martino renunció a la dirección técnica de México. Foto: captura

En la conferencia de prensa tras el partido contra Arabia Saudita, comentó: “Soy el responsable de esta decepción”.

Hasta aquí llegó el ciclo de Gerardo Tata Martino al frente de la selección mexicana, tras confirmarse su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El argentino confirmó su salida del equipo.

El DT argentino Gerardo Martino no seguirá en México. ”Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer”, dijo "el Tata". Foto: AP.
El DT argentino Gerardo Martino no seguirá en México. ”Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer”, dijo "el Tata". Foto: AP. Foto: AP

México sumó cuatro puntos en el Grupo C, pero por diferencia de gol (quedó igualada con Polonia), no le alcanzó para clasificar a octavos de final. En su participación, igualó 0 a 0 contra los polacos, perdió 2 a 0 contra Argentina y le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita.

La renuncia de Gerardo Martino a la selección de México

Tras saberse eliminado, el DT argentino comentó en conferencia de prensa: “Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer”.

“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”, agregó.

Para luego, hacer un racconto de su paso por México: “Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie”.

Martino había iniciado su ciclo en México en enero de 2019.
Martino había iniciado su ciclo en México en enero de 2019.

Martino consiguió frente al Tri 42 triunfos en 66 partidos, 12 empates y 12 derrotas. Había asumido en enero del 2019. Sumó en ese lapso 116 goles a favor y 55 en contra.

Su paso por el combinado azteca incluyó una Copa Concacaf ganada en 2019, pero en 2021 no pudo repetir la hazaña y perdió la final a manos de los Estados Unidos.

Temas Relacionados