Quién es Álvaro Morales, el periodista mexicano que apuntó contra el “Tata” Martino por “ser argentino”

El presentador criticó duramente al entrenador rosarino y lanzó una dura acusación.

.
. Foto: captura

El triunfo de Argentina sobre México por 2 a 0 en el Mundial de Qatar 2022 trajo alegría de un lado y bronca del otro. Álvaro Morales, periodista mexicano, acusó al Gerardo Martino de facilitarle el partido a sus compatriotas.

¡Se los dije!, Gerardo Martino entregaba tácticamente el partido ¿Qué podíamos esperar? Tenemos el Caballo de Troya en casa”, cuestionó el presentador de Fútbol Picante tras la derrota del Tri.

Incluso se animó a preguntarse “a quíen dirigió” durante el encuentro. “Regaló el partido. ¿Qué pretendió el Tata Martino?, ¿Ponerle en bandeja de plata el bruto partido?”, enfatizó el periodista.

La gestión del ex entrenador de Newell’s al frente de México fue muy criticada a pesar de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y con las derrotas como esta se acentúa aún más.

Morales también es muy conocido por ser detractor de Lionel Messi: “No había hecho absolutamente nada hasta el gol, que pudo haber detenido Guillermo Ochoa. Estoy muy molesto, (el balón) le pasa a un centímetro”.

Quién es Álvaro Morales, el periodista mexicano que apuntó contra el Tata Martino

Álvaro Morales es muy conocido en México por ser uno de los presentadores de Fútbol Picante, un programa donde reina la polémica sobre el fútbol local y Mundial. Nació en Guatemala en 1980 y emigró a Norteamérica con su familia un año después escapando de la guerra.

.
. Foto: captura

Estudio periodismo en la Uniersidad Nacional Autónoma de México. Se unió a la revista Golazo Internacional en California con solo 17 años y pasó por distintos medios como redactor, editor y columnista.

También fue locutor de la Liga Mexicana de Béisbol en radio. En 2003, una vez que terminó sus estudios, empezó a trabajar en ESPN. Es apodado “el Brujo” porque una vez predijo un gol durante una transmisión.

.
. Foto: captura

Era fanático del Cruz Azul, pero en 2018 empezó a alentar a las Águilas del América, justificándose en que la Máquina Cementera lleva muchísimos años sin ganar títulos de Liga en México.